martes, 4 de septiembre de 2007



... Había una vez un bichito tortamundos.

Conoció en su viaje a la flor y sus aromas coloridos.
Conoció a la piedra ysus enigmas sabios,
conoció al sauce.

De subito,
alguien le hizo sentir un abrazo!
Lloró su historia...
Conoció mucho, casi todo.
Pero algo empezó a entristecerle.
Se dio cuenta que todo lo que conoció tenía su par
y él andaba buscando solo.

Chubi jelou!
Se te extraña tanto como a una casita de la infancia.

Canica.
----------------

Hace apenas un año que nos conocemos, y parece poco y mucho. poco, para saber que te entregaste toda todita, sin resbalar, sin esperar dos minutos, sin duda. Sin conocerme. Esa sos vos, siempre con esa tendencia de recoger a perritos mojados abandonados de la soledad de la noche. De siempre estar abierta para poder iluminar con tu inmensa luz a los objetos olvidados. Y me llenaste de palabras, me sumergiste en abrazo, cuando yo no podía ver.
Nunca supe como decirte lo que te necesité en ese entonces. Me sentia desgarrada por dentro. Sola, sola sola. Vos naciste para amar. Pero sentis que todos tienen su media naranja menos vos. eso es lo absurdo de tu existencia. Nunca temblaste a la hora de acercar tu mano, sin importar el abismo que llenaba mi cabeza, ese lugar donde los agujeros negros me carcomen los pensamientos. Nunca pude evitar ese frío siempre permanente en mi pecho desde que me fui de mi misma, me gusta estar sola. En la sombra.
Somos como gatos rabiosos, que caen de las baldosas del techo, no pueden no caerse, pelean, se abrazan, se muerden, se besan. e ese revoltijo de sentimientos, estas vos, canica, que siempre giras y giras al rededor de todo, sin moverte por dentro. Canica que ama explotar en mil pedazos para entregarse a todo el mundo entero, y que quiere abrazar y no contemplar a distancia, como hago yo, callada.

"Alguien en el mundo te sostuvo las manos, aunque sea por dos segundos. ¿Me acompañas? Y aceptaste. Y te las soltó. Fueron dos segundos. Vos sabias que te las iba a soltar. Pero siempre valió la pena." Canica, esas palabras salieron de tu corazón y fue lo más grande que alguien logró darme en la nada, esa nada que estaba viviendo ahí, y que sentías que me engullaba y me aplastaba, y que sólo una palabra podía iluminar. La tuya. Gracias.

3 comentarios:

... dijo...

Wow. Sos sencillamente increíble...

Anónimo dijo...

mile!! pasaba por acá. Me encanto esta,
me encantan los relatos canicas..
besos

Anónimo dijo...

¡que horror!!! Me odio casi siempre,pero más todavía cuando miro en lo que escribo y no era como quise ser-